Toda la información sobre la oferta cultural, de ocio y turismo en Gipuzkoa.
  1. Inicio
  2. Eventos / Gastronomía / Jornadas, capítulos cofradías...
  3. Inicio de la Temporada del Txotx en Hernani

Inicio de la Temporada del Txotx en Hernani

Localidad: Hernani

Lugar: Gudarien Plaza

Hora: 11:30

Empieza: 13/01/2018

Termina: 13/01/2018

Entradas: 0,00 €


Más eventos en Gudarien Plaza

Enlaces de interés

El próximo 13 de enero, se entonará ¡Txotx! para abrir la temporada del Txotx en Hernani. El Proyecto Zaporeak une solidaridad y gastronomía. Al igual que Hernani, Zaporeak tiene una relación muy estrecha con Wukro (Etiopía). Por ello, este año serán quienes abran la kupela que simboliza el inicio de la temporada de txotx en Hernani.

La apertura de la  temporada de txotx de Hernani tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero, al mediodía, en la plaza de los Gudaris de Hernani.

A propuesta de la Mesa del Txotx de Hernani, una representación del Proyecto Zaporeak será la primera en degustar la sidra de kupela que abrirá la temporada 2018 de txotx en Hernani. El Proyecto Zaporeak comenzó su andadura en Wukro (Etiopía), un pueblo con el que Hernani tiene una relación muy estrecha.

Zaporeak, junto con la Fundación Etiopía-Utopía, desarrolló en Wukro una iniciativa consistente en ofrecer formación en cocina y alimentación con el fin de lograr una correcta nutrición y seguridad alimentaria de sus habitantes. Después emprendieron su camino en solitario y se metieron de lleno en el proyecto de crear una Escuela de Gastronomía y Cocina en Wukro. Asimismo, Zaporeak fue a la isla griega de Chíos, donde miles de personas refugiadas quedaron hacinadas sin poder pasar a Europa, para ofrecer comidas tanto a estas personas como a las voluntarias y profesionales que estaban allí prestando ayuda. La filosofía de Zaporeak es unir la solidaridad con los pueblos necesitados con la gastronomía.

Hernani y Wukro tienen un lazo muy especial desde hace tiempo. Ambos pueblos están hermanados y, por medio del Departamento de Cooperación, impulsa varios proyectos para el desarrollo de Wukro.

Inauguración de la temporada de Txotx en Gudarien plaza

  • 11:45-12:30 - Trikitilariak. Herriko kaleetan.
  • 11:30-13:00 - Kirikoketa. Recreación del modo de elaboración de sidra en el Baztan: lagar, prensa, danza.
  • 12:00 - Kalez kale kantari. Kalejira Plaza Berria-Gudarien plaza.
  • 13:00 - Txalapartariak.
  • 13:00 - Acto de inauguración. Homenajeadas/os Proyecto ZAPOREAK
  • 14:30 - Comida. Goiko Lastola sagardotegia.

Enlaces de los patrocinadores del evento

Ayuntamiento de Hernani

Txotx
Música Gipuzkoan Twitter Facebook Txikiweb Exposiciones