Toda la información sobre la oferta cultural, de ocio y turismo en Gipuzkoa.
  1. Inicio
  2. Eventos / Infantil / Actividades infantiles
  3. Puntaik Punta 2017 - Festival de Senderismo de Debagoiena

Puntaik Punta 2017 - Festival de Senderismo de Debagoiena

Localidad: Bergara

Lugar: Bergara

Empieza: 19/05/2017

Termina: 21/05/2017


Más eventos en Bergara

Segunda edición del festival de senderismo de Debagoiena, PUNTAIK PUNTA 2017. Bergara será el punto central del festival. Ofrecemos recorridos guiados por senderos largos, cortos, con diferentes niveles de dificultad, y accesible para todas las edades.

La comarca de Debagoiena esconde increíbles rincones para pasear por la naturaleza y disfrutar de ella. Cuenta con una amplia red de senderos señalizados y balizados: 23 PRs (295 km), 3 SLs, 2 senderos accesibles y 6 GRs (Camino Ignaciano, Vuelta a Gipuzkoa…), además de la vía verde del Vasco-Navarro.

Así mismo, algunos de estos recorridos transcurren por el Parque Natural de Aizkorri-Aratz y las cuevas de Oñati-Arrikrutz ofrecen la posibilidad de pasear bajo tierra.

Los días 19, 20 y 21 de mayo se celebrará la segunda edición del festival de senderismo de Debagoiena, PUNTAIK PUNTA, el primer festival de senderismo de Euskal Herria. Bergara será el punto central del festival y se ofrecerán recorridos guiados por los senderos del resto de municipios.

Debagoiena pretende ser la comarca del senderismo los días 19, 20 y 21 de mayo, un referente del turismo de naturaleza. Además, con este evento se desestacionalizará la oferta turística de Debagoiena. El senderismo es una oportunidad excepcional para acercarnos a la naturaleza, al conocimiento del patrimonio y el entorno. Ya que paralelamente podremos disfrutar del paisaje, practicar deporte y descubrir el patrimonio históricoartístico y etnográfico que nos rodea.

Senderismo

- Consiste en realizar a pie recorridos sin muchas dificultades/exigencias técnicas
- Ejercicio físico, deporte en la naturaleza
- Una buena oportunidad de acercarse a las zonas rurales y anteiglesias de los municipios de Debagoiena.
- Idóneo para acercarse al patrimonio histórico y etnográfico
- Un recurso turístico que convertiremos en producto turístico PUNTAIK PUNTA, el festival de senderos de Debagoiena, ofrecerá una amplia oferta de senderos guiados de diferentes distancias y niveles de dificultad, adecuados a distintas edades en todos los municipios de la comarca de Debagoiena.

La oferta de senderos guiados, se completará con otras actividades que se organizarán en BERGARA: ACTIVIDADES CULTURALES, VISITAS GUIADAS, ACTUACIONES MUSICALES, ANIMACIÓN CALLEJERA, FERIA DE SENDERISMO

El festival constará de diferentes secciones:

  • LOS SENDEROS Y LA NATURALEZA SERÁN LOS EJES DEL FESTIVAL.
    Senderos guiados, a pie que darán la oportunidad de conocer los rincones de DEBAGOIENA. Senderos de todo tipo: largos, más cortos, para hacer en familia o con niños, interpretados… Para poder participar en ellos es indispensable la reserva previa. Organizado gracias a la colaboración de los grupos de montaña de la comarca.
  • Feria de SENDERISMO.
    Foro para intercambiar experiencias y conocimientos acerca del senderismo y así promover el senderismo como producto turístico. Pretende ser un área para poner en contacto a los profesionales del sector con los usuarios. Se realizarán presentaciones, charlas, proyección de audiovisuales en las que participarán instituciones públicas, editoriales y empresas de material deportivo que están relacionadas con el mundo del senderismo. Un total de 12 stand.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA NATURALEZA.
    Área Boulder, tirolina, talleres de equilibrio.
  • ACTIVIDADES CULTURALES, VISITAS GUIADAS
    Conciertos de noche, pasacalles y un amplio horario de visitas guiadas para conocer el patrimonio de Debagoiena. Al LABORATORIUM de Bergara,….

En el festival también se reflejará la tradición que siempre ha tenido DEBAGOIENA con la montaña. En 1924, en Elgeta nace la "Federación Vasco Navarra de Montañismo" y para dar comienzo al festival se les hará un homenaje a todos aquellos que aman la montaña. Además, este año se celebra el 75 aniversario de la creación del Club de Montaña Pol-Pol Mendi Elkartea, motivo para la organización del festival en Bergara. Con el festival de senderos PUNTAIK PUNTA se ponen en contacto diferentes áreas presentando así una oferta integral: turismo, cultura y deporte, para dar a conocer la imagen de Debagoiena en Euskal Herria y promocionar la oferta turística y cultural de la comarca.

En lo que respecta a las infraestructuras del festival se organizaran servicios especiales de autobús. Habrá también disponibles áreas para el aparcamiento de autocaravanas.

El organizador del festival es la Mancomunidad del Alto Deba junto con el Ayuntamiendo de Bergara con el apoyo y subvenciones del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, del Departamento de Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de KUTXA FUNDAZIOA.

Empresas privadas de la comarca también participan como patrocinadores.

Más información: Debagoieneko Mankomunitatea. Turismo 943 79 64 63 / puntaikpunta@debagoiena.eus turismo@debagoiena.eus.

Enlaces de los patrocinadores del evento

Ayuntamiento de Bergara

Debagoiena Turismo

Cartel
Música Gipuzkoan Twitter Facebook Txikiweb Exposiciones